Gijón se ofrece en Barcelona como destino singular para eventos profesionales

Gijón opta de nuevo por la gastronomía para llamar la atención de sus potenciales clientes como ciudad de reuniones profesionales y congresos. Por eso una degustación gastronómica será una de las actuaciones que tendrán lugar hoy en Barcelona, y más en concreto en el histórico Hospital de San Pau, en una presentación formal de Gijón como destino de turismo de reuniones. Se trata de la segunda presentación de este tipo en Barcelona y sigue la estela de campañas similares desarrolladas en Madrid y el País Vasco.

José María Pérez, concejal de Promoción Económica y presidente de la Sociedad Mixta de Turismo, aprovechó ayer el anuncio oficial de la cita de Barcelona -adonde también acudirán representantes de hoteles y agencias de viajes, además de responsables de espacios singulares donde se pueden realizar reuniones, como la Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico, el Acuario de Poniente y el Palacio de Congresos- para hacer balance del primer trimestre del año en el área del turismo de negocio.

Gijón, según los datos facilitados por Pérez, acogió entre enero y marzo 34 eventos que movilizaron a 3.300 delegados. El 24 por ciento de estos eventos tuvo la consideración de internacional, por el alto índice de participantes llegados desde más allá de las fronteras españolas.

Ir a listado de noticias