EVENT reunirá en sus jornadas a directivos expertos en eventos

Barcelona, 9 de junio de 2008; La primera edición del salón Event, el evento de los eventos, que abrirá sus puertas en IFEMA del 18 al 20 de junio, ha organizado unas jornadas formativas que se ocuparán de los dos ejes más importantes en el sector de los eventos: el mundo asociativo con sus congresos y el mundo corporativo con sus eventos. Las jornadas, a cargo de MCI, reunirán los dos enfoques que existen en un evento: por un lado, el de los directivos relacionados con la gestión de eventos corporativos y por el otro el de representantes de agencias de eventos. Cada mañana los asistentes a Event, tanto expositores como visitantes, tendrán la oportunidad de participar en alguna charla que repasará los principales temas del sector. Éstas se desarrollarán en la carpa hinchable de Event, un singular espacio adyacente a la superficie original de la Feria, que por la mañana acogerá las charlas y por la tarde se convertirá en el espacio ‘Tus Minutos de Fama’ destinado a las presentaciones masivas de producto de los expositores ante un público más amplio.

Las jornadas matinales tendrán un formato de mesa redonda para facilitar la interacción entre todos los participantes, una manera dinámica que favorece la interactividad y la aportación de múltiples visiones permitiendo que las empresas compartan experiencias y conocimientos sobre el segmento de los eventos. Durante los tres días se programarán un máximo de 6 mesas redondas, todas ellas multisectoriales (exceptuando una específica del ámbito farmacéutico) y con la participación de una amplia representación de empresas –cliente final– y agencias organizadoras de eventos. El hecho de que sean mesas con representación de muchos sectores ayudará a compartir ideas tradicionalmente másasociadas a uno u otro, tanto en lo que se refiere a la creatividad como a laorganización o la valoración de resultados de un evento. El sector farmacéutico síque contará con una mesa propia al ser uno de los que más invierten eneventos puesto que tienen muy acotada la publicidad convencional.

Las mesas redondas corporativas tendrán diversos puntos de partida a discutir:descubrir las últimas tendencias del sector, exponer las necesidades requeridas por un cliente a una agencia, desgranar el proceso que va de la creación al evento, trazar las relaciones que se establecen entre los departamentos de compras y de eventos o analizar los diferentes modelos de remuneración y el retorno por objetivos, entre otros. El formato de participación interactiva con múltiples opiniones beneficiará que la temática sea variada y diversa. Todo ello en un marco donde se favorecen los encuentros profesionales y se potencian nuevos contactos y nuevos negocios.

Las mesas redondas asociativas se centrarán en investigar las nuevas necesidades por parte de las asociaciones, los destinos y la atracción de los congresos o los nuevos modelos de remuneración.

Entre las empresas y asociaciones que participarán en las jornadas de mesa redonda se encuentran: Jaguar & Land Rover, Apple Tree Communications, Endesa, IBM, Price WaterhouseCoopers, Global Events, Ultramar Express España, Viajes Atlanta, Astra Zeneca, Sanofi Aventis, Meetings Melià, Congreso Nacional de Medio Ambiente, Viajes Iberia, IFEMA, Di-Com, Electrolux, SAS, Laboratorios Almirall, Olé Eventos, Madrid Convention Bureau, Viajes El Corte Inglés, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, McGuffin, SAP, Laboratorios Glaxo.

Fundada en 1987 y con 23 oficinas en Europa, Oriente Medio, India y Asia, MCI es la principal empresa de organización de eventos y congresos, comunicación y gestión de asociaciones. MCI es líder de opinión en la creación de comunidades entorno a marcas, productos y servicios de empresas e instituciones.
Emplea a más de 600 talentos y su cifra de negocios fue de 118M € en 2006. Actualmente es una de las empresas líderes en la organización de “Eventos verdes”, social y medioambientalmente responsables.
Para más información, visite: www.mci-group.com

EVENT, el evento de los eventos, abrirá sus puertas en IFEMA del 18 al 20 de junio. Es la primera feria española dedicada exclusivamente al sector de los eventos y al marketing experiencial. En EVENT se darán cita todas las actividades vinculadas a este sector: las agencias de organización de eventos, las empresas de prestación de servicios (iluminación y sonido, informática, multimedia y producción audiovisual, promociones y personal, diseño y montaje de stands, escenarios, transporte y logística, catering, etc.) y el cliente final. EVENT va más allá de la idea convencional de feria y materializará un nuevo concepto en el que el salón tradicional se convierte en un evento en si mismo. Por ello EVENT se posiciona como el punto de encuentro de las últimas tendencias y como referente dentro del sector.

Ir a listado de noticias