¿Cuál es el medio de transporte favorito para los viajes de negocios?

Los españoles eligen el tren para sus viajes de negocio y el avión para sus viajes de ocio.

 

Un estudio realizado por GoEuro.es, en el que se han analizado las preferencias de los viajeros europeos bajo diferentes contextos, pone sobre la mesa datos curiosos acerca de las preferencias en cuanto a los medios de transporte seleccionados.

Los datos revelan que los españoles prefieren el tren por encima del resto de medios de transporte para viajes de negocios, siguiendo la tendencia europea dónde Austria, Alemania, Italia y Reino Unido coinciden con esta preferencia cuando viajan por trabajo.

Según el buscador, este dato de preferencia evidencia que la mejora de servicios y el AVE han sido claves para el viajero de negocios.

Por otra parte, el turista español opta en sus viajes de ocio, con un 63% de los votos, por los desplazamientos en avión mientras que el automóvil queda en un segundo lugar con un 24%, seguido del tren y el autobús de larga distancia con porcentajes mucho más bajos, 10% y 3% respectivamente.

Esta tendencia se extiende en Europa de manera similar ya que a excepción de los franceses que optaron por el automóvil para sus desplazamientos en vacaciones, el resto de mercados europeos escogieron los vuelos como primera opción.

Los viajes para visitar a la familia cambian de nuevo la perspectiva. En este caso el desplazamiento favorito en prácticamente toda Europa es el automóvil.

Solo Reino Unido y Portugal escogieron de nuevo el avión para sus viajes de carácter familiar. Más en concreto, el coche fue elegido en España por un 50% de los usuarios, seguido por el avión con un 37% y por último tren y bus con un 10% y un 3% respectivamente.

Fuente: Expone

Ir a listado de noticias