SITE califica ESNEP Málaga 08 como el mejor congreso de toda la historia

Alrededor de 200 profesionales del turismo de negocios y reuniones se dieron cita en Málaga para participar en el congreso European SITE Education and Networking Programme (ESNEP), organizado por la Society of Incentive & Travel Executives (SITE), organización mundial formada por una red de directores generales, presidentes de agencias de viaje e incentivos, organizadores de congresos y eventos y profesionales del segmento.

Desde el Ayuntamiento destacaron en un comunicado que esta cita supone "un revulsivo para la ciudad" en cuanto a la celebración de congresos y turismo de negocios, con un "importante" impacto a corto y medio plazo, ya que la facturación media de las agencias asistentes ronda los tres millones de euros.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, consideró que se trata de "un hito histórico", ya que "con las acciones promocionales que normalmente se llevan a cabo en un año se pueden tener no más de 25 o 30 profesionales en nuestra ciudad". "En un sólo congreso como este, adelantamos 10 años y ponemos a la ciudad en un lugar preferente como destino de congresos, convenciones, eventos e incentivos", aseveró.

El edil, acompañado del presidente de SITE, Padraic Gilligan, Brenda Anderson, directora ejecutiva de SITE, y Francisco Quereda, director del Málaga Convention Bureau hicieron balance de lo que ha supuesto el congreso internacional ESNEP en el salón Andalucía del hotel Barceló de Málaga, sede del evento.

Tanto la directora ejecutiva de SITE como su presidente hicieron hincapié en el hecho de que esta última edición de ESNEP “ha sido la mejor de toda la historia de SITE”, no sólo por “la excepcional e impecable organización”, sino “por el alto grado implicación” que han experimentado por parte del Convention Bureau de Málaga, lo que ha contribuido a la gran repercusión de su congreso. Además, han mostrado su interés en el destino debido las importantes infrasestructuras, instalaciones o “venues” para la celebración de congresos, reuniones e incentivos que han descubierto durante estos días en Málaga capital.

El Consistorio destaca que la llegada de más de 200 profesionales de la élite del turismo de reuniones, congresos e incentivos internacionales a nuestra ciudad puede tener un gran impacto en la misma, ya que va a suponer un adelanto de varios años la promoción hacia el turismo congresual y de incentivos del Área de Turismo. Elías Bendodo, calificó a estas jornadas como un “gran fam trip” o viaje de familiarización, en el que se ha condensado en 4 días la actividad promocional que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga realiza normalmente en varios años.

Gracias a congresos como ESNEP, M álaga se consolida como un referente del turismo internacional. Padraic Gilligan, presidente de ESNEP, destacó que estos 200 profesionales se convertirán a partir de estas jornadas en “embajadores” de la ciudad de Málaga en sus propios destinos.

Ir a listado de noticias