Copy Display, o cómo diferenciarse de la competencia en tu punto de venta

Copy Display, o cómo diferenciarse en el punto de venta de tu competencia


 Copy Print, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la impresión digital, donde los principales servicios son la impresión en gran formato en todo tipo de materiales, diseño y fabricación de stands, interiorismo, servicios a imprentas y agencias de publicidad lanza al mercado una nueva división: Carteleria digital Copy Display
Copy Display es un nuevo servicio integral para empresas que quieran ir un paso más allá en la comunicación directa a sus clientes en el punto de venta, a través de todo tipo de pantallas y de monitores, proyectores, LED, ultrapanorámicas, kioscos, pantallas táctiles etc… etc..
Copy Display permite no sólo la publicación de todo tipos de contenidos multimedia como videos , imágenes, animaciones, enlaces HTML, redes sociales etc…, si no que además ofrece unas experiencias únicas a los usuarios al poder realizar acciones de marketing que aporten un mayor conocimiento del comportamiento de los clientes, pudiéndoles ofrecer publicidad dirigida segmentada en función de un reconocimiento facial (sexo, edad, raza, etc…), recomendación de productos, contador de audiencias, interacción con pantallas táctiles y otros tipos de dispositivos como los smartphone y tablets, detección de movimientos, integración con apps y otras tecnologías como la realidad aumentada, virtual, de proximidad como NFC, puntos beacons, RFiD, códigos QR, etc…
Hasta ahora la cartelería digital en el punto de venta se limitaba a ofrecer contenidos como videos, imágenes, animaciones y poco más enfocada principalmente a la comunicación y la promoción de productos o servicios. La integración con nuevas tecnologías orientadas al marketing ofrecen un nuevo concepto y experiencia no sólo a los clientes y usuarios, si no a la empresa.
Las ventajas son innumerables y muy interesantes, ya que el sistema Copy Display entrega informes y métricas de todo lo citado anteriormente, permitiendo a la marca conocer muchos detalles de comportamiento del cliente en el punto de venta, lo que le hará mejorar en su estrategia de ventas.
Para el usuario son claras y recibe una experiencia única en el punto de venta según sea su función o interactuación. Puede ser éste un usuario de carteleria digital activo o pasivo.
- Activo: Interactúa con la tecnología bien tocando una pantalla táctil, comparadores, o detectando sus movimientos lo que permite visionar en la pantalla los contenidos bajo demanda, interactuando con otros dispositivos móviles con tecnologías de proximidad tipo bluetooth (QR, NFC, RFiD, puntos beacons) a través de las cuales los usuarios reciben descargas de contenidos promocionales o de otro tipo directamente en sus móviles cuando pasen cerca de estos dispositivos, o bien abrir contenidos una vez el usuario escanee códigos en la pantalla. Con acciones con tecnologías de realidad aumentada y virtual, en la que establecemos unos espacios y situaciones virtuales de alto impacto en el punto de venta.

- Pasivo: La tecnología dispuesta en el punto de venta, e integrada en el sistema Copy Display realiza una detección de diferentes parámetros como por ejemplo los contadores de audiencia permiten conocer que tiempo emplea el cliente mirando la pantalla, que contenidos ha visto, hora del día, ubicación de la tienda etc… Otra muy interesante es el reconocimiento facial de la persona. A través de un algoritmo, el sistema detecta rasgos como la edad, raza, sexo y otros parámetros. Una vez detectado y analizados lanza en pantalla una publicidad dirigida a modo de recomendador a ese usuario. Por ejemplo: Señora de +/- 65 años, piel clara recomienda crema hidratante de piel, o por el contrario el caso de un joven de +/- 20 años, con gafas, la pantalla le recomienda el último smartphone.

Las analíticas y métricas que ofrecen estas aplicaciones no cabe duda de que son de alto valor para los departamentos de marketing, ya que mejoramos el conocimiento del comportamiento, aprendemos sus pautas en el punto de venta permitiéndonos adaptarnos y enfocar mucho más en lo que realmente necesita. Además de todo lo explicado, el cliente o usuario otorga una mejora de percepción de la marca, asociada al punto de venta donde experimenta sensaciones novedosas que culminan en compra.
Como elementos técnicos no es necesario grandes cosas. Sólo se necesita una pantalla de tipo que sea: tablet, proyector, pantallas LED, ultrapanorámicas, kioscos etc… Un pequeño ordenador, e internet en su defecto WiFi o 4G para poder elevar a otro concepto la comunicación promocional en el punto de venta.
Cualquier empresa con una determinada audiencia con objetivos de comunicar a sus clientes y usuarios es susceptible de plantearse estos sistemas en sus puntos de venta. Es un elemento diferenciador con respecto a la competencia y además de valor para el usuario.
Uso y aplicaciones: Franquicias, retail, centros comerciales, concesionarios, gasolineras, restauración y ocio, belleza y salud, clínicas, viajes, hoteles etc….
Si quieres más información: http://www.gestionaeventos.com/…/1…/nacional/1137-copy_print


Ir a listado de noticias