WIZZ AIR RECIBE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD DE AIRLINERATINGS.COM

WIZZ AIR RECIBE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD DE AIRLINERATINGS.COM

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente celebra hoy que ha recibido 7 estrellas, la calificación más alta en cuanto a seguridad que una compañía puede tener en el mundo, según la agencia AirlineRatings.com.

La calificación de seguridad para cada línea aérea se basa en un análisis exhaustivo utilizando la información de las principales asociaciones de aviación mundiales, junto a los datos gubernamentales e históricos de la compañía. Los criterios de evaluación se centran en elementos tan importantes como la certificación IOSA, la aprobación de la FAA, el estado y la edad de la flota, su historial de accidentes, su clasificación de seguridad de la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) del país de origen y otros parámetros. Las 7 estrellas, como en el caso de Wizz Air, se conceden a las compañías aéreas que cumplen todos los criterios de evaluación en medidas de seguridad.

Wizz Air actualmente opera una de las flotas más jóvenes del mundo que consiste en 104 aviones Airbus A320 y A321 CEO con una edad media de 4,5 años. La aerolínea cuenta además con un pedido de más de 250 Airbus A321 NEO, el avión de pasillo único más eficaz del mundo, el primer NEO se unirá a la flota de la compañía en enero de 2019. Desde que se creó en 2004, Wizz Air ha dedicado considerable tiempo y recursos en asegurarse de que su cultura de seguridad, procedimientos de seguridad, así como formación y desarrollo de su personal son de talla mundial. Wizz Air trabaja con las principales empresas de mantenimiento de Europa para mantener su flota joven y moderna en un estado impecable.

Diederik Pen, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Wizz Air ha dicho: "La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad en Wizz Air, por ello estamos encantados de ser galardonados con la máxima calificación de seguridad por parte de AirlineRatings.com. Este reconocimiento es una confirmación de que establecimos las prioridades correctas y refuerza nuestra determinación de mantener nuestra política para viajar de la manera más segura posible a lo largo de nuestra extensa red de más de 600 rutas a 143 destinos en 44 países."

Ir a listado de noticias