Event genera más de 5.000 contactos profesionales en su primera edición

La feria ha contado con más de 2.000 visitantes profesionales y durante tres días ha acogido la oferta de 80 empresas expositoras relacionadas con el sector de los eventos

Satisfacción entre los expositores por la calidad del visitante, sólo profesionales y en su mayoría cliente final

Destaca el programa de jornadas técnicas, muy bien acogido por el público gracias al contenido presentado: las últimas tendencias en organización de eventos corporativos, asociativos y congresuales

Las empresas expositoras han contribuido a generar un ambiente no sólo de salón convencional sino más cercano a un evento en si mismo, gracias a las exhibiciones que acontecían en sus stands

Madrid, 20 de junio de 2008; El salón Event, el evento de los eventos, se ha celebrado por primera vez en IFEMA, Feria de Madrid, del 18 al 20 de junio. A la Feria, la primera en España dedicada exclusivamente al marketing de eventos, han asistido más de 2.000 visitantes profesionales y han participado más de 80 expositores. Jordi Lluch, presidente de Event, ha declarado en nombre del comité organizador su “satisfacción por el desarrollo de esta primera edición de la Feria”. Event nació de la necesidad por aglutinar al sector de eventos en su totalidad en un solo espacio. Durante los tres días de feria han confluido agencias organizadoras de eventos, proveedores de todo tipo y cliente final. El segmento de los eventos, que mueve entre 4.000 y 6.000 M€ anuales, invierte, cada vez más, un mayor número de presupuesto dentro de las partidas de marketing de las compañías respecto a otras fórmulas de publicidad, como es el caso de la publicidad tradicional. En este sentido, actualmente, la inversión en eventos se encuentra entre el 30 y el 40% del presupuesto.

Satisfacción de los expositores por el perfil del visitante

Por su parte, los expositores que han confiado en este proyecto con su presencia en EVENT se han mostrado satisfechos con los contactos que han podido gestionar durante la Feria. Se calcula que se han generado más de 5.000 contactos profesionales. Los participantes han estado de acuerdo en remarcar la calidad del visitante, sólo profesionales y en su mayoría cliente final: empresas o asociaciones que necesitan agencias y proveedores para organizar su evento. La satisfacción de los expositores se recoge a continuación, con una selección de algunas de sus opiniones. En este sentido, la compañía MSBevents, organizadora de asistencia a Ferias de empresas y compañías, ha destacado la importancia de asistir a una Feria del sector justo en el momento en que se cumple un año de la nueva dimensión de la empresa después de una fusión. Ellos calculan que un 20% de los asistentes han pasado por su stand y subrayan las entrevistas que han podido llevar a cabo no sólo con empresas sino también con asociaciones de gran magnitud. Otra empresa expositora, el Grupo Modiseño, de arquitectura efímera, ha enfatizado la posibilidad de conocer a través de la Feria un nuevo segmento de público que no es el de Madrid, gracias a la variedad de procedencia de los visitantes. Por su parte, la compañía SmartFrame, que ha ofrecido en Event sus servicios de impresión textil, ha destacado la cantidad de gente que se ha acercado al stand con proyectos concretos, y ha valorado muy positivamente su primera participación en una Feria. En el sector audiovisual, la empresa expositora de servicios audiovisuales Eikonos se ha mostrado muy esperanzada con la posibilidad de poder generar negocio a medio plazo con los contactos generados. Por su parte, la empresa proveedora MYM valora muy positivamente su presencia en la feria por los más de 400 contactos generados para su negocio.

Jornadas técnicas de alto nivel

En cuanto a las actividades de la carpa hinchable es destacable la gran acogida del programa de jornadas técnicas, que han presentado las últimas tendencias en organización de eventos corporativos y asociativos. Las jornadas han estado moderadas por Oscar Cerezales, director general de MCI España, empresa organizadora de las mismas, y por Joaquim Sagués, Consejero de Global Events. Tanto la presentación como las tesis conclusivas han corrido a cargo de Noemí Boza, editora de las revistas profesionales Expone y Organiza.

El evento de los eventos

Las 80 empresas expositoras de Event, distribuidas a lo largo de una superficie de 6.000 metros cuadrados, han contribuido a generar en la Feria un ambiente no sólo de salón convencional sino más cercano a un evento en si mismo, gracias a las exhibiciones que acontecían en sus stands: degustaciones en una fuente de chocolate, lanzamiento de globos, performances, catas de vino, marionetas, fotos entregadas al momento o espectáculos de danza son sólo algunos ejemplos. Ir a recoger a los hosted buyers en un espectacular Aston Martin o escoger una tigresa como protagonista en el cóctel de inauguración han sido otras de las acciones desarrolladas en el evento. Asimismo, la feria ha contado con una gran representación de los medios del sector y los expositores de Event han ofrecido a los visitantes y también al resto de expositores una amplia gama de servicios y productos innovadores para la realización de todo tipo de eventos (servicios audiovisuales, empresas de catering, organizadores de eventos, agencias de azafatas, proveedores de animación, empresas de fotografía, agencias organizadoras de actividades de outdoortraining y teambuilding etc.).

La Feria ha contado con tres áreas principales: la zona expositiva, la zona networking, donde acudir gestionar negocios, y una carpa hinchable de 1.000 metros cuadrados en el espacio exterior donde se desarrollaron por las mañanas las jornadas técnicas y por las tardes las presentaciones de los expositores en gran formato, bajo el título “Tus Minutos de Fama”.

La empresa organizadora de la feria, Event Consulting, se ha mostrado positiva con el resultado y en breve confirmará las fechas para la celebración de la segunda edición de Event, el evento de los eventos.

Ir a listado de noticias