Dolce Hotels and Resorts, se presenta como la renovada identidad de Dolce International

BARCELONA,- 09 de Septiembre de 2008 – Andy Dolce, fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Dolce Internacional ha anunciado la transformación y evolución de la compañía hacia Dolce Hotels and Resorts. Esta evolución refleja la amplitud de servicios e instalaciones que pronto se pondrán en marcha y a disposición de los clientes de reuniones, y de los clientes individuales ya sean de ocio como de negocio. La nueva imagen y logotipo, se presentaron junto con diferentes aspectos referentes a la renovación del diseño, la expansión y cambios operacionales de la propia organización.

“La esencia de nuestra marca se ha conjugado siempre con ofrecer un excepcional y magnífico servicio hotelero y en la organización de reuniones. Lo que estamos haciendo es elevar a un nuevo nivel superior nuestros estándares y nuestra gestión, creando nuevos espacios y experiencias que inspiren a nuestros clientes y estimulen nuevas ideas pioneras hasta ahora, y no conocidas en la industria hotelera”, comenta Andy Dolce. “Esperamos lograr la diferenciación de nuestros hoteles, resorts y hoteles de conferencias aportando los más inspiradores, acogedores y confortables espacios para nuestros clientes”

Mejora en el capital:

Dolce destacó como un hecho relevante en 2007, la entrada en la compañía como principal accionista de Broadreach Capital que permitirá un crecimiento considerable en el futuro y que introdujo la segmentación de los 24 hoteles que integran la cadena en “Hotels and Resorts” y en “Conference Hotels”. Alguno de los aspectos palpables más relevante es la inversión de 100 millones de dólares destinada a las grandes mejoras en algunos de los hoteles de la compañía como en Francia: Dolce Chantilly, ubicado en el area de Paris y Dolce Frégate Provenza; y en Estados Unidos: Dolce Valley Forge (Pennsylvania), Dolce Basking Ridge (New Jersey), y The H Hotel (Michigan). Por otro lado, Dolce La Hulpe en Bruselas, Bélgica ha llevado a cabo la incorporación de un nuevo Spa, mientras que Dolce Sitges, situado en el área de Barcelona, ha ampliado su zona de spa ofreciendo nuevas y más completas instalaciones para el cuidado y el bienestar. Estas mejoras y renovaciones dan lugar a una nueva visión del entorno de Dolce, aportando nuevos espacios, entornos para reuniones e instalaciones integradas, modernas, confortables y, lo más importante, que conducen hacia la inspiración en las reuniones y a la actividad de ocio.

Nueva imagen y sensaciones en el servicio basadas en Las Tres Esferas
Lo más importante para clientes y huéspedes. Nuevos servicios

Carl Cohen, Director de Marketing y Ejecutivo de ventas pone especial énfasis en la gastronomía, las instalaciones y el servicio como los elementos más valorados por clientes y huéspedes. Dolce Hotels and Resorts presenta una nueva imagen creada a partir de los valores que trazan los 3 anillos que simbolizan los valores en base a los cuales se ha revitalizado la compañía, y que están presentes en un nuevo logotipo. Según Cohen, estos 3 anillos reflejan entonces, los elementos distintivos que inspiran los más estimulantes y productivas reuniones, eventos y celebraciones.

Steve Giblin, Director de Operaciones, hizo alusión al impacto del primer anillo en referencia a la experiencia que vive el huésped. El Enriquecimiento, representando el compromiso de Dolce de nutrir el espíritu del cuerpo y la mente de sus huéspedes. Se incluyen en este anillo la cocina, los servicios de Spa, y las instalaciones y comodidades ofrecidas a los huéspedes. Forman parte de las novedades para este 2008-2009, la introducción de nuevos conceptos como el Programa Culinario Corporativo, un Nuevo juego de cama en lino en las habitaciones, y Detalles dentro de la Habitación.

• Programa Culinario Corporativo:
o El reconocido Chef y Ganador de una estrella Guia MICHELIN® 2008 Alain Montigny de Dolce Chantilly , a las afueras de Paris, será el encargado de impartir formación a todo el personal de restauración de Dolce. El objetivo es impulsar y dotar de gran prestigio culinario a la carta de Dolce, y convertir así cualquier comida, en una gran experiencia gastronómica.
o Para mayor apoyo al primer anillo de la compañía, la innovación en la presentación de los alimentos así como su selección, constituyen piezas clave dentro del Programa Culinario Corporativo. Otra novedad es el postre “Dolce Sweet”, que se incorporará en las cartas de postres de todos los hoteles. Además las cartas de temporada con productos frescos de cada territorio, se ofertan con una gran variedad de vinos regionales recomendados por expertos Sommelier Certificados. Por otra parte, el servicio Dolce coffee break ha sido mejorado cualitativamente e incluye la opción “Super Foods” para satisfacer e inspirar a los clientes.
• Nuevo juego de cama de lino en las habitaciones y Detalles dentro de la Habitación:
o Los hoteles Dolce contarán ahora con lujosos colchones y almohadas, vestidos con ropa de cama de lino báltica de primera calidad. Por otro lado, el equipamiento del baño dispondrá ahora de productos de higiene y belleza de alta calidad. El segundo anillo, Conectividad, representa el compromiso de Dolce por crear ambientes de trabajo para las personas que propicien el intercambio de ideas y pensamientos, a través de espacios en los que el diseño funcional, las últimas tendencias en arquitectura y tecnología de vanguardia se pongan al servicio del cliente. Estas innovaciones serán visibles en el diseño y decoración de los lobby, las zonas de coffee breaks , o por ejemplo con la implementación de mesas amplias para reuniones y de calidad como en el Café Zinc del Dolce H en Michigan. Reconocidos y galardonados arquitectos e interioristas han sido seleccionados para diseñar espacios que conecten con la nueva identidad.

Las novedades en este sentido que soportan el anillo Conectividad son:
• los Ciber-cafés: ubicados en zonas de descanso
• los Conserjes Ejecutivos: La recepciones de la zona de conferencias contarán con la incorporación de Conserjes Ejecutivos para dar apoyo a las necesidades de cada grupo de reunión.
• Impresión a demanda: Los huéspedes podrán imprimir documentos desde sus ordenadores portátiles desde cualquier estancia del hotel.
Frases de ánimo para motivar las reuniones de negocios se podrán encontrar en cada hotel en ubicaciones impredecibles y en lápices y bolígrafos. Se ha renovado, asimismo, la página web www.dolce.com con un nuevo diseño, más intuitiva con muchas fotografías, de fácil navegación para los planificadores de reuniones, o como una simple herramienta para reservar una habitación individual.

El tercer y último anillo que conforma la nueva identidad de Dolce Hotel and Resorts se le ha llamado Comunidad, el cual representa la buena preparación, la pasión y el compromiso del equipo humano de Dolce, que integra una comunidad que asegura un servicio al cliente superior e intuitivo en cada momento, socialmente responsable y con un amplío conjunto de iniciativas ecológicas. El éxito de Dolce Hotel and Resorts pivota en cinco ejes que se reúnen en el programa Great Guest Experience (La gran experiencia del huésped) que todos los empleados que tienen contacto con el cliente cumplen. Estos cinco ejes incluyen The Wow Factor (superando las expectativas del los clientes), Granting a Wish (anticipándose a las necesidades de los clientes de reuniones), The Personal Touch (personalización de cada experiencia de cliente), Class Act (profesionalismo) y Second Chance (recuperación del servicio). Los estándares ecológicos también forman parte de la esencia del tercer anillo. Programas de recuperación del toner de impresoras, llaves electrónicas que controlan el consumo eléctrico de la habitación, reciclaje de materiales, reutilización de toallas, cabezales de ducha que reducen el consumo de agua y ventiladores son algunas de las medidas que Dolce lleva a cabo para preservar el medioambiente.

El objetivo es conseguir que los hoteles & resorts Dolce sean cualificados con la distinción “Green Certified”, la primera acción a llevar a cabo es obtener la cualificación Gold Leeds Certified. El Dolce Green Council y los Green Teams, en cada Dolce, trabajan en el desarrollo de iniciativas locales nuevas y medidas de fácil aplicación para la comunidad como por ejemplo son la compra de productos locales, la creación de jardines situados en los propios hoteles y el uso de tecnologías de ahorro energético y mobiliario ecológico.

Planes de Expansión y Crecimiento: Philip Maritz, Director General de Broadreach Capital, expresó su gran optimismo acerca del futuro de la compañía, no sólo por la inversión realizada y las iniciativas planteadas, sino también porque el crecimiento de la compañía es como consecuencia de las necesidades de los clientes. Dicha filosofía ha permitido a la compañía triplicar su tamaño durante la pasada década y ha posicionado Dolce Hotels & Resorts hacia un futuro de crecimiento y éxito. Los próximos objetivos se centran en la expansión a través de la apertura de nuevos hoteles en ciudades clave de Norteamérica, Asia y Oriente Medio.

Ir a listado de noticias