Dolce Hotels and Resorts invertirá 50 millones de euros en la construcción de un nuevo Hotel en Munich

El nuevo Dolce prevé abrir sus puertas en 2010 y supondrá el primer hotel de la cadena que nace con la nueva identidad y filosofía Dolce Hotels and Resorts

Dolce Munich representará el segundo hotel de la cadena en Alemania y el
sexto de Europa

Montvale, NJ - (1 de octubre de 2008) – La cadena hotelera Dolce Hotels and Resorts mantiene el compromiso de seguir creciendo en Europa y consolida su presencia en Alemania con la construcción de un nuevo hotel en la ciudad bávara de Munich, que supondrá una inversión de 50 millones de euros. Andy Dolce, fundador de la cadena hotelera, ha alcanzado un acuerdo de colaboración y viabilidad  con el Ministro de Finanzas bávaro, Georg Fahrenschon, y el propietario de la empresa de desarrollo Striebel Projektmanagement GmbH (Augsburg), Andreas Stribel, para poder abrir el nuevo Dolce en 2010.

Dolce Munich nacerá ya con la nueva imagen de la compañía de Dolce Hotels and Resorts, presentada oficialmente el pasado mes de agosto, antes conocida como Dolce Internacional. El cambio de nombre y logotipo responde a la necesidad de reflejar con mayor precisión la calidad y la variedad de servicios e infraestructuras que la cadena ofrece a sus clientes en las diferentes modalidades de hoteles: hoteles, resorts y hoteles de conferencias. El cambio facilita, también, el crecimiento coherente en otros mercados. 

Según Andy Dolce: “Dolce Munich reflejará la nueva filosofía Dolce y creará una atmósfera adecuada para el desarrollo de reuniones inspiradoras y para alcanzar momentos de máxima relajación”. Y añade: “Construir en la capital bávara el primer hotel de la cadena con todos los elementos actualizados y acordes con la nueva imagen corporativa incorporada se convertirá en un auténtico placer.”

Dolce Munich se situará en la zona de Unterschleissheim, en la entrada de la ciudad alemana, junto al ya existente centro de conferencias Dolce BallhausForum. El nuevo hotel seguirá los pasos de su homólogo Dolce Bad Nauheim (Frankfurt/Main) en lo relativo a la promoción del hotel como especialista en convenciones y reuniones internacionales, completando además, la visión del Ministro de Finanzas bávaro Georg Fahrenschon, de tener un hotel cerca del centro de conferencias Dolce BallhausForum, especializado ya en este tipo de reuniones.

La cadena hotelera gestiona 24 hoteles, resorts y centros de conferencias repartidos entre los Estados Unidos y Canadá. Igualmente suma 5 propiedades en Europa en las ciudades de España (Dolce Sitges, Barcelona), Francia, Bélgica y Alemania.  La apertura del segundo hotel alemán está prevista para abril del 2010 y representará el sexto Dolce Hotels and Resorts en Europa.  

En este sentido, Andy Dolce comenta: “El nuevo re-branding de la compañía ha sido, en gran medida, gracias a la recapitalización de la empresa por parte de Broadreach Capital Partners. Este movimiento económico ha permitido a Dolce Hotels and Resorts continuar trabajando en el principal sector y segmento de la compañía, la organización de conferencias, y seguir creciendo significativamente en el futuro”. Dolce declara también: “La esencia de la marca radica en ofrecer los mejores servicios y entornos para el desarrollo de las reuniones de negocios, y la compañía continua en su empeño de ofrecer experiencias que enriquezcan el cuerpo, la mente y el espíritu a través de una perfecta combinación de elementos que conectan a las personas a través de tecnología punta y de experiencias creativas”. Concluye: “El compromiso de Dolce de ofrecer el mejor servicio al cliente se soporta en un equipo de profesionales comprometidos, dedicados y responsables que garantizan la excelencia en el trato y la satisfacción de experiencias memorables.”

La nueva marca en Munich
Todos los elementos exteriores e interiores de Dolce Munich reflejarán la nueva identidad y filosofía de la marca, representada visualmente en los tres anillos que incorpora la letra “O”  del nuevo logo, que representan el enriquecimiento, la conectividad y la comunidad.

El enriquecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu, firme compromiso de Dolce con sus clientes, se hará evidente en las 255 habitaciones del hotel, las 22 suites júnior y las 3 suites presidenciales con terraza, así como en el Executive Sky Lounge, salón ejecutivo situado en lo más alto del hotel,  adornado con los mejores materiales y dotado con la tecnología más innovadora. Las zonas de restaurantes y bar incluirán espaciosos bufetes para los huéspedes de negocio. Los servicios adicionales que se contemplan son una academia culinaria que contará con la colaboración del chef de Dolce Chantilly (Paris), Alain Montigny, con una estrella MICHELIN® desde 2008 y  la colaboración de un sommelier certificado.

El anillo de la conectividad representa el compromiso de Dolce de ofrecer entornos agradables e inspiradores capaces de conectar a las personas y promover el intercambio de ideas. Las infraestructuras para este tipo de reuniones, lobbys perfectamente equipados y conectados, salas de reunión y salas de descanso, se construirán en más de 1.655 metros cuadrados de superficie. El hotel contemplará una zona de spa y wellness center completamente equipado; un espacio de piscinas; varias salas de tratamientos corporales;  una sauna y baños de vapor. La compañía contempla la creación de un Ciber-café, en las zonas de descanso, y la incorporación de la figura del Planificador de Conferencias (Executive Concierge), encargado de ofrecer soporte para la celebración de las reuniones. 
El tercer y último anillo que conforma la nueva identidad de Dolce Hotel and Resorts es la comunidad, que representa la buena preparación, la pasión y el compromiso del equipo humano de Dolce y que integra una comunidad que asegura un servicio al cliente superior e intuitivo en cada momento.  El equipo, socialmente responsable, propone constantemente iniciativas ecológicas, que procuran el reciclaje, la reducción en el uso de papel, la reutilización de toallas y sábanas, entre otras.
El éxito de Dolce Hotel and Resorts pivota en cinco ejes que se reúnen en el programa Great Guest Experience (La gran experiencia del huésped) que todos los empleados que tienen contacto con el cliente cumplen. Estos cinco ejes incluyen The Wow Factor (superando las expectativas delos clientes), Granting a Wish (anticipándose a las necesidades de los clientes de reuniones), The Personal Touch (personalización de cada experiencia de cliente), Class Act (profesionalidad) y Second Chance (recuperación del servicio).

Planes de Expansión y Crecimiento:
Philippe Attia, Vice-Presidente Ejecutivo de Dolce Hotels and Resorts afirma que no sólo ha cambiado el nombre e imagen del logotipo, sino que también lo ha hecho el concepto de la compañía, que busca la mejora de servicios e infraestructuras para el éxito de la celebración de reuniones, y la satisfacción de los clientes a través de experiencias únicas.  Dolce Munich supone el inicio de una nueva etapa, que quiere crecer en un futuro con nuevos hoteles en emplazamientos como Hamburgo, Viena, Ámsterdam o Londres.

Sobre Dolce Hotels and Resorts: www.dolce.com
 
Dolce Hotels and Resorts, es una gran compañía hotelera especializada en ofrecer el más excepcional y exquisito servicio a todos aquellos que buscan un lugar donde relajarse y desarrollar su potencial profesional en un entorno perfecto. Son muchos los elementos diferenciadores que dan lugar a esta organización de destinos de conferencias y que inspiran reuniones de incentivos, congresos, eventos especiales o celebraciones. La cuidada oferta gastronómica, las numerosas comodidades y facilidades, así como la última tecnología, son algunas de las particularidades que ofrece Dolce, una compañía cuya cadena de hoteles asociados se sitúa en la primera línea de la industria hotelera de lujo con 24 únicos destinos en USA, Canadá y Europa.

La cadena Dolce Hotel and Resorts, integra destinos como Dolce Chantilly situado en el área de Paris, Dolce Frégate en Provence, Dolce La Hulpe cerca de Bruselas, Dolce Bad Nauheim próximo a Frankfurt, Dolce Sitges en Barcelona y Dolce Hayes Mansion en San Jose, California. Los hoteles de conferencias de la compañía cuentan con destacadas instalaciones como BallhauseForum de Munich, el IBM Palisades Center en Palisades, New York, el American Airlines Training & Conference Center en Texas y The William F. Bolger Center en Potomac, Md. Todos ellos cumplen los estándares de la IACC, la Asociación Internacional de Centros de Conferencias, y han sido premiados por organizaciones como la AAA, Mobil, Guía 2008 MICHELIN® y el Meeting Professionals International.

Los Dolce Hotel and Resorts son ideales también para el turista vacacional de alto nivel. La mayoría de los destinos Dolce disponen de spa, campos de golf o fitness center.


Ir a listado de noticias