FITUR 2007 Premia la excelencia del sector turístico

Amparo Fernández, Secretaría General de Turismo, preside la entrega de premios del Concurso de Stands, del Concurso de Turismo Activo y de la Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera

La Secretaria General de Turismo, Amparo Fernández, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los premios FITUR 2007. De esta manera, se han otorgado los tradicionales galardones del Concurso de Stands, que se celebra desde el nacimiento del salón; del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, en su décimo segunda edición, y de la octava Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, concedidos durante la última convocatoria del certamen, celebrada entre el 31 de enero y el 4 de febrero del presente año.

Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y diseño (originalidad e innovación), fueron algunos de los aspectos que el jurado tuvo en cuenta a la hora de elegir los stands más interesantes de la feria. En esta ocasión, los seleccionados, en la categoría de Comunidades Autónomas y Organismos Oficiales Españoles, fueron el Gobierno Vasco-Turismo, Turgalicia y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Asimismo, el Tunel Audiovisual de Turisme de Catalunya, obtuvo una mención de honor. Por su parte, Colombia, Andorra y Jordania, fueron los ganadores en la categoría Internacional. Por último, en la modalidad de Empresas, los galardones recayeron en Acciona Trasmediterránea, Aena y Hoteles Silken.

El Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, por su parte, distingue los productos que presentan una forma diferente de hacer turismo en los ámbitos de Naturaleza, Aventura, Cultura e Internacional. De las 33 empresas que participaron, el jurado determinó que el Ganador Absoluto fuera "Cantabria 2006, Liébana Tierra De Júbilo", que también obtuvo el premio en la modalidad de Cultura. En el capítulo de Naturaleza, el vencedor fue "Trashumad", propuesta presentada por la Comunidad de Madrid, mientras que "Buceo En La Mancha", de Ciudad Real, consiguió el galardón en el apartado de Aventura. Por último, "El Viaje De La Sagrada Familia" presentado por Egipto, fue el premiado en el capítulo Internacional. Del mismo modo, se entregaron dos menciones especiales: "Expedición Por El Río Navía" y "Rutas Turísticas Por Bancos Marisqueros", de Asturias y Pontevedra respectivamente.

Finalmente, la Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, que en sus ocho ediciones ha reconocido los trabajos inéditos de investigación en el turismo, tuvo como ganador el trabajo realizado por Xerardo Pereiro y Cebaldo de León Inawinap, con el título “Los impactos del Turismo en Kuna Yala (Panamá): Turismo y Cultura entre los Kuna de Panamá".

Los diferentes galardones fueron concedidos durante la celebración de la vigésimo séptima edición de FITUR, la cual registró la mejor participación de su historia con la presencia de 13.190 empresas, de 170 países/regiones, y cerca de 250.000 visitantes.

La próxima edición de los premios tendrá lugar en FITUR 2008, la cual se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero del año que viene, y que por primera vez ocupará los dos nuevos pabellones, 12 y 14, de Feria de Madrid. La distribución de los expositores en los 12 pabellones del recinto favorecerá una nueva disposición y mejor presentación de los contenidos.

FUENTE: FITUR 2007


Ir a listado de noticias