Grupo Alas, arte entre fogones

Cocinar para comer es una cosa. Convertir el natural acto de la ingestión en arte es otra. Algunos nacen con el don de preparar mesa y viandas como si de una obra suprema se tratara, al igual que otros tienen incorporada de serie la capacidad de apreciarlo y valorarlo. Los que no, con algo de tiempo y rodaje pueden llegar a desarrollarla. Siempre y cuando acudan al sitio oportuno para dejarse ilustrar por los conocedores. Y si encima en lugar de uno o dos son decenas y proceden de distintos países, mejor que mejor.

 

El Salón Internacional del Club de  Gourmets de Madrid (organizado por el Grupo Gourmets) es, desde hace más de dos décadas, uno de los sitios de referencia para disfrutar del noble arte de la cocina. Hace pocas semanas, celebró su XXII edición con la asistencia de reputados chefs que, llegados desde los lugares más recónditos, mostraron a un también ecléctico público sus creaciones. Además, el evento volvió a ser el marco idóneo para la coronación del más prometedor de los restauradores del país con la celebración del XXII Campeonato de España de cocineros organizados por los Jóvenes Restauradores de Europa. El granadino Juan Andrés Rodríguez Morilla desbancó, a sus 28 años, al madrileño Ángel Palacio. El plato ganador: un cuerno de la abundancia, con flores, pamplinas, huevos de codorniz, foie, trufa, colmenillas y boletus.

 

Para la celebración de tan importante evento la organización no dudó a la hora de recurrir a la agencia Adequa2, que delegó la coordinación del montaje por segundo año consecutivo al Grupo Alas visto el éxito y satisfacción del servicio en el año anterior.

La instalación de cocinas y demás elementos para el evento, incluido el montaje de imagen y sonido para el evento, fue el siguiente:

 

5 boxes para los cocineros totalmente equipados con material de cocina, iluminación y electricidad para que pudieran elaborar sus platos. El material fue cedido por la empresa Serostel, el cual pertenecía a la marca Angelo, uno de los principales patrocinadores del campeonato.

  • Habilitación de una zona de almacenes, oficinas y office para la organización y los concursantes. Además, se preparó un área para el público con capacidad para 200 personas sentadas. Todos los elementos necesarios fueron realizados a medida por Grupo Alas, especialmente en lo relativo a carpintería y pintura, y con especial atención a la electricidad y fontanería.
  • En lo que a medios audiovisuales se refiere, se instalaron 8 recintos acústicos Nexo PS10 por todo el recinto, además de 4 pantallas NEC de 42” y un retroproyector de 3×2 metros. En ellas se emitían en directo las imágenes del campeonato, así como los vídeos e imágenes de los patrocinadores.
  • Grupo Alas también proporcionó el inmobiliario, enmoquetado de todas las superficies, entarimado y complementos.

Para más información.


Ir a listado de noticias