Torre Espacio

Torre Espacio




 

Situación:

 

Englobado en el complejo Cuatro Torres, Torre Espacio es ya el edificio de oficinas más emblemático y exclusivo de Madrid. Este rascacielos, de más de 235 metros de altura, 56.250 metros cuadrados computables, 57 plantas sobre rasante y seis bajo rasante, donde se ubica el parking con más de 1.150 plazas, comenzará a recibir en este mes de noviembre a sus primeros inquilinos, empresas líderes en sus sectores de actividad.

Además de las características que lo hacen único, Torre Espacio cuenta con inmejorables accesos rodados y transporte público. El anillo distribuidor subterráneo por el que se accede a la torre fue inaugurado el pasado mes de octubre. Por otra parte, se ha prestado la máxima atención a la urbanización exterior, de la máxima calidad y belleza estética.

Torre Espacio cuenta con todos aquellos requerimientos que le hacen ser considerado un uno de los edificios de oficinas más vanguardistas a nivel mundial, con un diseño único, la más avanzada tecnología, la implantación de las más rigurosas medidas de seguridad y un excepcional nivel de servicios.

 

Descripción:

 

PLANTA

Hormigón de alta resistencia (menor volumen), la ausencia de elementos de climatización en la oficina y un núcleo central optimizado hacen que el aprovechamiento total sea excelente.

ALTURA LIBRE
La altura libre suelo-techo es de 2,85 m. en las plantas asiganadas a las oficinas.

SUELO
Suelo técnico con una altura de 40 cm. preparado para: instalaciones de fuerza, de voz y datos y aportación de aire de ventilación.

TECHO
Falso techo de paneles de chapa de acero modulares con aislamiento acústico y microperforaciones que facilitan el movimiento del aire.

FACHADA ACTIVA
Uno de los elementos más innovadores empleados en Torre Espacio es su fachada, que forma parte del sistema de climatización y contribuye a maximizar el ahorro energético.

CLIMATIZACIÓN
Torre Espacio se ha alejado de los sistemas convencionales de climatización "todo aire" o de terminales tipo Fan-Coil que producen ruido, asimetrías, un elevado mantenimiento y dificultan enormemente la distribución de la planta. Se ha instalado un sistema novedoso que ya se está empleando con éxito en edificios del más alto nivel, en Europa y Estados Unidos y que permite contar con un confort absoluto, máxima calidad ambiental, disminución de costes de mantenimiento y flexibilidad en la distribución de espacios.

Se trata de un sistema híbrido aire/agua con aire exterior de ventilación por falso suelo y paneles y viga fría en techo. La máxima flexibilidad y regulación del sistema permite al usuario tener control independiente de la temperatura en su despacho.

ASCENSORES

La comunicación vertical se ha resuelto con la instalación de 27 aparatos elevadores de la firma Schindler.

El sistema MICONIC 10 nos dirige al ascensor más adecuado agrupando así a los viajeros en función de su destino de forma más eficiente. Se consigue de esta forma un ahorro energético del 25% y mejora en la movilidad en un 36% sobre un sistema convencional.

El acceso a las distintas plantas de oficinas se realiza mediante tres baterías de seis ascensores con capacidad para 21 personas cada uno. Los ascensores viajan entre 2,5 y 7 m/s en función de las plantas, siendo de 30 segundos el tiempo empleado en el recorrido más largo.

 

Equipos para las Salas:

 

Optimice su área de trabajo. En la planta 18 podrá disponer de salas de reunión de distintos tamaños para sus eventos, reuniones, seminarios corporativos, etc. Todas ellas cuentan con el soporte de los más sofisticados sistemas audiovisuales.

 

Restaurante:

 

Torre Espacio ofrece a sus usuarios una variada oferta gastronómica en función de los distintos gustos y necesidades de los usuarios. Existen diferentes ofertas de restauración:

 

·         Restaurante en la planta 2 con capacidad para más de 600 comidas. Su disposición en "Free-Flow" le ahorrará tiempo sin necesidad de esperar colas.

·         Sky Lobby de doble altura en la planta 18, con una gran oferta de comida fría con espectaculares vistas. Esta zona está diseñada, además, como un lugar de esparcimiento y punto de encuentro.

·         Restaurante Planta 33. Restaurante exclusivo, especial para comidas de empresa, con comedores privados de diferentes modulaciones.

·         Servicio de catering. Cada usuario, a través de un sistema informatizado, podrá elegir y encargar comidas para ser servidas en sus comedores privados.

·         Servicio "Room-service". Basado en el tradicional servicio de habitaciones, podrá encargar la comida a la carta en su despacho.

 

Instalaciones/Servicios Centro:

 

GIMNASIO

Torre Espacio dispone de un moderno gimnasio, dotado de las más avanzadas instalaciones deportivas, que permiten disfrutar al usuario de diferentes áreas y actividades.

HANDYMAN
¿Necesita cambiar un fluorescente?, quizás mover el mobiliario, colgar un cuadro…

AUTOMÓVIL
Personal especializado y situado en el propio parking del edificio recogerá su vehículo ofreciéndole una amplia gama de servicios.

CPD
Centro de Proceso de Datos (CPD) es una sala acondicionada para el alojamiento de sus equipos informáticos (housing) o simplemente alojar aplicaciones informáticas (hosting).

COMUNICACIONES
La infraestructura de telecomunicaciones que se ha diseñado permite a los usuarios de Torre Espacio la conexión a una red informática inalámbrica (WI-Fi) en las áreas de descanso.

 

Idiomas: Español e Ingles

   914 276 895 - http://www.torreespacio.com