El Salón del Manga de Barcelona es un evento sobre manga, anime y cultura Japonesa organizado por Ficomic.
Normas de admisión y seguridad
Para garantizar la seguridad y los aforos, las presentes normas de admisión son de obligado cumplimento para todos los visitantes que acedan al Manga Barcelona:
La entrada al Manga Barcelona será de un solo acceso. Una vez se haya salido del Manga Barcelona no se podrá volver a entrar. Únicamente podrán volver a entrar las personas acreditadas (expositores, prensa, autores, participantes de concursos…)
Dentro del recinto ferial queda prohibido:
- El acceso con animales, bicicletas, monopatines, patinetes, rollers y similares
- Acceder al recinto con banderas y/o pancartas que tengan carácter ideológico o político, así como cualquier otro elemento que contenga símbolos de carácter racista o xenófobo o que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas.
- De acuerdo con el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda prohibido que los visitantes lleven armas de fuego, de metal o de madera, y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. También se prohíbe el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Solo se permiten imitaciones de armas hechas de plástico, cartón y otros materiales que no comporten peligro. Las imitaciones de armas que, debido a sus características, FICOMIC considere peligrosas serán retiradas por la organización y se podrán recoger al salir.
- Fumar en el interior de los palacios
Los visitantes tendrán que respetar las zonas habilitadas, como las salidas de emergencia y protección contra incendios, así como las instrucciones del personal de la organización del Manga Barcelona y de Fira Barcelona dirigidas a garantizar la seguridad en el recinto.