Buscar

Los Events Managers Españoles se muestran optimístas

Los Events Managers Españoles se muestran optimístas
Mercado MICE

Reconocen el gran potencial que ofrece la tecnología para determinados formatos que se están desarrollando y aconsejan aprovechar el parón para formarse en creatividad.

Los event managers españoles presentes en el webinar organizado por la Event Manager Association (EMA) se muestran confiados en retomar los eventos presenciales en cuanto las directrices gubernamentales lo permitan. El ritmo será lento, tal y como recordó Carla Luca de Tena, Senior Marketing Leader Spain & Portugal de Cisco, quien afirmó que en Dinamarca y hasta el mes de septiembre no están permitidos los eventos que reúnan a más de cien personas.

La tecnología está permitiendo mantener el MICE vivo. Según las palabras de Carlos García, event manager de AINIA/EU, «en estos momentos los webinars están reemplazando las reuniones presenciales y permitiendo el contacto con clientes a la espera de retomar los encuentros presenciales».

De todos modos, la inevitable entrada masiva de la tecnología en los contactos a raíz de esta crisis condicionará sobremanera los eventos futuros, ya que «estamos descubriendo el enorme potencial y todo lo que nos permite hacer», explicó García. Además de permitir la gamificación y la posibilidad de compartir contenido de muy variadas maneras, los webinars pueden revelarse un recurso muy valioso a la hora de desarrollar determinados formatos.

Luca de Tena confirmó que ya se estaban organizando eventos, incluso multitudinarios, de manera virtual. De hecho Cisco llegó a «reunir» a 17.000 empleados de la compañía en uno de ellos, previo a la crisis sanitaria.

No obstante, y pese al más que previsible mantenimiento de determinados formatos virtuales una vez superado el confinamiento, los panelistas coincidieron en afirmar que el evento presencial es inevitable e ineludible en las estrategias de comunicación de las empresas. Sonia del Río, presidenta de la EMA y presentadora del webinar, reivindicó la capacidad de reconversión de los organizadores de eventos corporativos. Se defendió además ver esta crisis como una oportunidad, «entre otras cosas de formarse en creatividad que se pueda aplicar a los eventos futuros», declaró Luca de Tena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Cargando…
Disponibilidad
de:
26/04/2020
para:
31/12/2020

Descuentos Especiales para Convenciones y Congresos

Disponemos de precios especiales para empresas que deseen organizar congresos y convenciones con todo tipo de menus acorde a vuestras necesidades. Contacte con nosotros para más información.