ECOTURISMO PARA EVENTOS EN ASTURIAS

Un eco-oasis de relajación, ocio y gastronomía, que le da una vuelta de tuerca al turismo tradicional de montaña y lo transforma en un viaje experiencial y a la carta en el corazón del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, donde celebrar eventos corporativos y familiares.

Tierra del Agua del agua es tierra de lavaderos, fuentes, bebederos y molinos, a lo largo del río de Caleao. Es arquitectura e interiorismo. Es sostenibilidad, calidad y calidez. Es paisaje y paisanaje.

ESTAR

Interpretar la luz, los colores y los diferentes matices del lugar trasladando las tonalidades, materiales y texturas de las edificaciones casinas.
El proyecto, llevado a cabo por el estudio burgalés de arquitectura ‘SPF 51 Arquitectos’, cuenta con todos los detalles y facilities de un resort de lujo.
Pavimentos exteriores de hormigón con el árido extraído de la propia excavación y que también se ha utilizado para los pavimentos interiores con diferente acabado, recordando los caminos parcelarios de la zona.
Muebles a medida en madera de fresno, así como de firmas como Isamu Noguchi, Charles & Ray Eames, WishboneCH24, Jacobsen, Eames DAW, Flos o Tom Dixom que, acompañado de piezas vintage, crean un perfecto diálogo entre la estética rural del entorno y una cuidada decoración cuya fuerza cromática recae en los tonos tierra y blancos.
Cuenta con 14 apartamentos totalmente equipados, de diferentes capacidades (entre 25 y 64 personas según montaje requerido) en regímenes de alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa.

GASTRO

Restaurante gOta:

La experiencia gastronómica se suma a una atmósfera de belleza única
Cocina basada en el producto de la tierra, apostando por proveedores regionales y locales, respetando una materia prima de gran calidad y transformándola con toques de actualidad, ofreciendo siempre el mejor.
A la carta o menús para grupos, según temporada. Adaptables a todo tipo de dietas (sin gluten, vegetariana, vegana…).

Bar y terraza con vistas panorámicas.

RELAX

SPA  alpino:

Cuenta con sauna seca, ducha de contrastes, baño turco, y fuente de escamas de hielo. El tratamiento perfecto después de una larga caminata por nuestros bosques, a disfrutar en privado (consultar tarifas).

*Máx. 6 pers. a la vez para un disfrute óptimo de las instalaciones

Bañera nórdica:

Está enclavada en un mirador, en la parte alta del complejo, con las mejores vistas del mismo.
Está climatizada gracias a una estufa de leña, a unos 37º. Prometemos no olvidarás el atardecer que podrás contemplar desde ella (consultar tarifas).

Country infinity pool:

Piscina infinita, tan infinita como las montañas que podrás contemplar a su alrededor.
De acceso libre y gratuito para clientes alojados, durante temporada estival.

COMPARTIR

Espacios

Llagar (Interior):

Lagar de sidra completamente rehabilitado en dos plantas, con todas las comodidades. (Aseo, estufa de pellets, horno y estufa de leña).
Espacio diáfano multifunción en la planta superior, comedor de estilo tradicional en la planta inferior.
Diferentes posibilidades de montaje según tipología de evento. (Reunión corporativa, sesión de Yoga, talleres, cóctel, comida, etc.) Cuenta con pantalla, proyector, smart TV y flipchart.
Capacidad según montaje en planta superior:

  • Reunión en U: 25 pax.
  • Reunión en teatro: 45 pax.
  • Reunión en escuela: 36 pax.
  • Espacio diáfano para sesión de Yoga: 12 esterillas.
  • Banquete: 20 pax.

Jaima (Exterior):

Jaima de estilo beduíno de 11,5*15m. Disponible de Mayo a Octubre. Con vistas a la frondosidad de los hayedos del Parque Natural de Redes, y el rumor del río de Caleao. Cuenta con toma de agua y electricidad.
Capacidad según montaje:

  • Eventos tipo cóctel: 100 pax.
  • Evento con montaje teatro: 70 pax.
  • Banquete: valorar según necesidades
  • Sesión de yoga: 30 esterillas (misma altura) o hasta 60 esterillas a diferentes alturas.

Río (Exterior):

Un breve paseo por la montaña, desde el hotel hasta desembocar en la orilla del río Caleao. La curación del sonido del bosque y del agua, para una recarga total de la mente y el cuerpo.
Tiempo para caminar, para darte un baño en las pozas, mecerte en el murmullo, almorzar, practicar yoga o desarrollar una actividad ‘team building’ en su anfiteatro.
Espacio máx. para esterillas en la plataforma: 12 pax.
Mesa para unas 4-6 pax.
*Posibilidad de montar bajo encargo comida en la plataforma para hasta 18 pax.

Experiencias

Tierra del Agua nació con vocación de ecoturismo en cuanto a su concepción, diseño y buena prácticas con el objetivo de convertirse en embajador de destino, una iniciativa turística como nexo entre turistas y empresarios, activación económica, y fijación de población. Así, desarrollamos experiencias con empresarios del territorio (naturaleza, salud, artesanía, gastronomía).

 

Más información en:

www.tierradelagua.es

985 612 915 / info@tierradelagua.com / arancha@tierradelagua.com

Reserva hotel

Reserva Restaurante gota

Síguenos en Instagram

Horas de apertura

Lunes

08:30h-23:00h

Martes

08:30h-23:00h

Miércoles

08:30h-23:00h

Jueves

08:30h-23:00h

Viernes

08:30h-23:00h

Sábado

08:30h-23:00h

Domingo

08:30h-23:00h

Dirección postal

Nuestra dirección:

Tierra de agua 33995 Caleao, Asturias

GPS:

43.1572165, -5.4130813

Solicitar Presupuesto