Buscar

El Turismo MICE dejará en Tenerife más de 100 millones de euros en 2019

El Turismo MICE dejará en Tenerife más de 100 millones de euros en 2019
Sin categoría

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha afirmado que «Tenerife cerrará 2019 con la celebración de cerca de un millar de encuentros de distinto tipo, generando unos ingresos estimados de 100 millones de euros«.

David Pérez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del balance de la presencia del Tenerife Convention Bureau en la pasada edición de la feria IBTM World, en Barcelona, un encuentro en el que ha realizado más de 60 reuniones individuales con profesionales el Sector de todo el mundo y ha desarrollado varias presentaciones en grupo sobre la oferta MICE del destino.

«Trabajamos por seguir incrementando su tendencia al alza en el sector de las convenciones y eventos»

El Convention Bureau tinerfeño ha acudido a esta feria junto a 10 empresas asociadas, entre ellas, hoteles, agencias de viajes receptivas y empresas de servicios. Durante tres días, los técnicos de la entidad turística han mostrado a los organizadores de eventos los atractivos de la isla para el Sector MICE, llevando de forma novedosa la oferta hotelera especializada, la diversidad de salas de reuniones y las amplias posibilidades de actividades para incentivos.

«Nuestro destino se ha consolidado y trabajamos por seguir incrementando su tendencia al alza en el sector de las convenciones y eventos», ha señalado el consejero delegado de Turismo de Tenerife. Así, además de la participación del Convention Bureau en IBTM World, realiza a lo largo del año diversas acciones promocionales, como por ejemplo, el día previo a este evento realizó un encuentro con 40 agencias de viajes especializadas en este Sector también en la ciudad condal. Asimismo, Tenerife —en concreto, el municipio de Guía de Isora— será sede del 11 al 14 de diciembre del M&I Forum, un encuentro especializado en Turismo de Reuniones.

La importancia del Sector MICE

«El de los congresos y eventos es un sector productivo que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales», han destacado desde Turismo de Tenerife. «Se trata, además, de una actividad que genera un impacto positivo en la economía isleña que sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos. Contribuye también a reducir la estacionalidad del destino y posiciona a Tenerife como referente y foco de actividad cultural, académica y empresarial», han añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Cargando…
Disponibilidad
de:
26/04/2020
para:
31/12/2020

Descuentos Especiales para Convenciones y Congresos

Disponemos de precios especiales para empresas que deseen organizar congresos y convenciones con todo tipo de menus acorde a vuestras necesidades. Contacte con nosotros para más información.